09 mayo, 2011

Bizcocho rico y sano

Mi primer post! , quiero dedicar esta receta a todos aquellos que me acompañen en la inauguración de este blog, mi nuevo blog, y espero que la disfruten!

Para empezar, este queque o tarta, lo creé a partir de una mezcla de 2 recetas y el resutado quedó super rico, al menos eso creo yo y quienes lo compartieron conmigo n_n. Lo mejor de todo, es que es menos libre de culpas ya que lo hice pensando en que debemos aprovechar la parte nutritiva y no abusar de cosas que puedan perjudicarnos. Disfrutenlo!

Los Ingredientes son:

1 taza de harina repostera (o bizcochera) cernida
1 taza de harina integral cernida
2 cditas. de té de polvos de hornear
1/2 taza de "azúcar light" o 1 de la normal
100 g. de margarina light (o normal)
1/2 taza de agua mineral
3 huevos batidos
2 peras medianas
1/2 puñado de pasas picaditas
1 chorrito de esc. de vainilla

Para el Streusel:
5 cdas. de galletas de gengibre echas polvo (o de otra al gusto)
1 cda. sopera de margarina
1/4 de nueces
*El horno debe de estar precalentado 180°C  y el molde enmantequillado y enharinado.

El Streusel:
En un posillo, poner las galletas con la margarina derretida y las nueces, deben "apretarse" con los dedos formando granulos para que así se convierta en la parte crocante de la preparación, si les gusta algo más dulce, le agregan 2 cdtas. de azúcar extra, reservar en el refri.
Para el bizcocho:
- En un bowl, mezclar lo que son los ingredientes secos a excepción de las pasas que serán incorporadas al final junto con las peras.
- En otro bowl mas grande, batir los huevos junto con la azúcar para incrementar su volumen, y luego de eso, agregar la esencia, el agua mineral y la margarina levemente derretida (debe estar a T° ambiente). Nuevamente incorporar bien.
- Por último, de a 3 veces ir incorporando los secos a la preparación liquida cuidadosamente, y al terminar, agregar las peras cortadas chiquito en cubitos junto con las pasas (yo e puesto las peritas con cáscara).
Montaje:
Volcar la preparación sobre el molde previamente preparado y por encima agregar la parte crocante que ya habíamos preparado sobre la superficie.
Llevar al horno a 180°C alrededor de 30 minutos, para saber si está listo, probar con un palillo y no debe salir con masa, al llevar la preparación fruta fresca, es normal que quede un poco húmedo, no es que halla quedado mal la cocción.

6 comentarios:

  1. Hola Vare! Es un placer asistir al nacimientod e tu blog!
    Muchas gracias por visitar Albahaca y Canela y por dejarme comentario :) Me alegro de que te hayas animado a empezar tu propio blog para compartir las cositas ricas que irás preparando. Este bizcocho es ideal para empezar, me encanta ese streusel con las galletas de jengibre!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Vare te felicito por tu blog que comienza, eres muy divertida, te reias de mi ja, pero donde vives ? me gusta saber, yo vivo en Santiago pero soy de Concepción, un abrazo

    Rica tu receta!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vare! Bienvenida a la blogosfera! me encanta que te hayas animado a abrir un blog y a compartir tus recetas que seguro que serán fabulosas!
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el debut!
    No pensé encontrarme con la primera receta, el pastel se ve delicioso.
    Besitos y bienvenida al mundo bloguero.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida al mundo blogger!! Es muy entretenido, lo vas a pasar genial y dale, a compartir recetas.

    Muchos saludos de espacio culinario ♫

    ResponderEliminar
  6. Vare te doy la bendición por el debut y que rico es compartir recetas y dar buenas vibras,te felicito por tu blog tus recetas y tengas muy buena suerte en tus estudios futura geóloga,muchos cariños y buenas vibras para tí.

    ResponderEliminar

Ojalá que esta receta haya sido de tu agrado, gracias por la visita y espero la vuelta en cuanto salte algún antojo!