05 septiembre, 2011

Linseed and coffe cookies

Ya comienza la hermosa primavera y las tardes de bello sol, a mi me sucede que surgen ganas de salir al jardín a tomar un buen mate o té, pero mucho mejor si es acompañado de unas deliciosas y suaves galletas.
Le agradezco a la experiencia que he adquirido con cocinar dulces... ya que me ayudaron a experimentar y lograr la delicia que les voy a regalar. Anímense y manos a la obra!

Ingredientes

110g harina integral
50g harina 0000
80g fécula de maíz (maizena)
1cdta de polvos de hornear
80g azúcar light iansa (contiene además del azúcar un poco de sucralosa y endulza el doble que el azúcar normal, así que serían 160g si usan tradicional)
2 cdas soperas de semillas de linaza
1 chorrito de vainilla
1 cda de café tostado y molido Pilão Tradicional (u otro)
50g margarina (utilizé Dorina aireada light)
1 huevo
1 yema + 1 cda de agua para pincelar (opcional)

*Horno prec. 170° y lata de horno con papel mantequilla


  • Es un procedimiento fácil y entretenido, ya que los pequeños o los amigos pueden ayudar, antes de empezar, tenemos claro que hay que ser higiénicos y ponernos el delantal para no mancharnos, también verificar los ingredientes y gramajes. Entonces a comenzar.

  • Cernir en un bowl las harinas, fécula y polvos de hornear. Reservar.
  • En otro bowl, batimos la margarina con el azúcar hasta formar una crema, luego agregamos el huevo y la esencia e integramos. Yo utilizo un tenedor todo el tiempo, hasta que es el momento de las manos.
  • Agregamos la cda de café y volvemos a batir, entonces, agregamos la harina de apoco y cuando notemos que tiene la consistencia suficiente, dejamos de batir y ponemos las manitos.
  • Luego de dejar tomo homogéneo, agregamos las semillas de linaza, integrándolas todas todas.
  • La masa tendrá consistencia "húmeda", pero no se nos pegará a las manos, no agregaremos harina extra ya que estropearemos la consistencia, por lo que sobre la mesada, amasaremos hasta dejar de unos 4mm más o menos de espesor. 
  • Cortaremos con el corta galletas y llevaremos a la placa con el papel, luego al horno, y cocinaremos de 8" a 12" , verificando que apenas lleguen a dorarse.
Retirar y dejar reposando sobre una rejilla y A DELEITARNOS!









7 comentarios:

  1. Creo que nunca he hecho o comido galletas con linaza, me gusta como se ven!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas! Aqui empieza el otoño pronto, aunque aún hace calor, pero me viene bien el tiempo frío para disfrutar de tus galletas con una taza de té calentito :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que ricas se ven esas galletas, me encanta la linaza. En este minuto tengo un pan en el horno con linaza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracis por pasarte por mi blog y dedicarme unas palbritas las que me encanatron al igual que tus galletas de linaza, se ven de lujo y con tu permiso me copio la receta.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  5. HOLA desde VIGO ESPAÑA ..que recetas tan interesantes y diferentes estas galletas con linaza nunca las probe ....se ven estupendas ..te sigo y te invito a compartir mi espacio y mi blog ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. YO que le meto linaza y sésamo a todo lo que puedo te agradezco esta rica y nutritiva receta, besitos

    ResponderEliminar

Ojalá que esta receta haya sido de tu agrado, gracias por la visita y espero la vuelta en cuanto salte algún antojo!