Es imposible no probar este delicioso kuchen cuando visitamos el sur de Chile, sobre todo en la IX - X región. Como me encanta ir de vacaciones allá, tenía que traerme algo de recuerdo, y fue esta receta... no mentiré que jamás me la ha enseñado alguien de esos lugares, pero como se algo de cocina, cuando lo probé, observé bien y creo que pude darme cuenta de sus componentes... Igual igual no me quedó ya que tendría que ser una mujer del sur, que se esfuerza cada día preparando estas delicias para los viajeros, esos son los kuchenes ricos! n_n
Ingredientes:
Para la masa:
250 g de harina
150 g de azúcar
1 huevo
120 g de margarina blandita
1 cda Polvos de hornear
1 chorrito de leche
*horno precalentado 175°C
Para el relleno:
2 1/2 tazas de arándanos o fresas (también puede usarse otra fruta)
1/2 taza de azúcar
2 tazas de leche
3 cdas harina
2 yemas
1 chorrito esencia de vainilla
1/2 taza de azúcar
- (Primero que todo, las frutas frescas las dejamos en un bowl macerando con el azúcar).
- Manos a la masa!, en un bowl, con batidora mezclamos la margarina y el azúcar hasta formar una pasta, luego agregamos el huevo y batimos bien.
- Incorporamos el polvo de hornear junto con la harina ya cernidos y comenzamos a amasar con las manos, ayudándose con un poquito de leche.
- Formamos una bolita y la extendemos sobre un molde redondo enmantequillado y enharinado, y luego la pinchamos con tenedor.
- Pre cocemos la base en el horno unos 10 min (dependiendo del horno.
- Ahora, en una olla, tenemos la leche agarrando T° junto con la azúcar, debemos agregarle las yemas pero no directo, hay que temperarla antes o se nos cortará.
- Debe batirse constantemente la leche, entonces agregamos la esencia de vainilla.
- Luego, antes de que tome hervor, de a poco va la harina, o si no se formaran grumos (lo mejor es que alguien nos ayude con un colador, dejándola caer de a poquito), y batimos bien.
- Dejar que comience a tomar hervor la leche y que comience a agarrar espesor.
- En la base que teníamos, es hora de agregarle las frutas, y luego por encima dejar caer la "crema" que preparamos, y por último, llevar al horno por unos 15 min más aproximadamente para que comience a "cuajar" la crema.
(Por encima quise ponerle un poquito de "crocante" echo con mantequilla, harina y azúcar)
Creo que no olvido nada más... Así que, a Disfrutar!
Mmmmmm... tiene que estar buenisimo!!!
ResponderEliminarAcabo de leer un comentario tuyo en otro blog y he venido a visitar tu cocina... Y ya soy tu seguidora nº9!!! Ya veras como va creciendo esa lista... ;-)
Quedas invitada a tomarte algo en la mía...
Un besote
Sònia
Son muy ricos estos kuchenes!
ResponderEliminarGracias por visiarme! Volveré a verte...
ResponderEliminarVare adoro los kuchenes, besos, gloria
ResponderEliminar