28 junio, 2011

Nevados o Empolvados?

Esta receta es bien típica de mi país Chile, y en esta ocasión, quiero dedicarla a una persona muy cariñosa, Katy.

No es la clásica receta que supone 1 huevo x 1cda de harina x 1 cda de azúcar , esta tiene un poco de cambios, espero les guste, a y por cierto, es lo mismo si quiere prepararse un Brazo de Reina (que espero hacer para alguna próxima ocasión).

Ingredientes:

150 g de azúcar rubia
6 huevos separados
120 - 150 g de harina de almendras (Depende del tamaño de los huevos)
1 pizca de sal
1 paquete de manjar (dulce de leche o cajeta)

*Horno precalentado 180° y placa preparada con papel mantequilla al cual untaremos con un poco de margarina y espolvorear harina.

  • En un bowl con la batidora, debemos batir enérgicamente el azúcar junto a las yemas hasta que aumenten su volumen y comiencen levemente a "blanquear", lo que notaran un poco.
  • Cuando esto esté listo, añadimos a harina de almendras cirniendola sobre la mezcla, cosa de evitar grumos, mezclamos y reservamos.
  • Ahora nuestras claras, con la batidora bien limpia, batimos hasta que leven lo más posible y le añadimos la pizca de sal, esto brindará un poco de "firmeza", seguimos batiendo y debe quedar de tal forma que al voltear el bowl no caiga la "nube" que hemos formado.
  • Con mucho cuidado, ahora lo liviano va sobre lo pesado, con una espátula, sin mezclar, solo con movimientos envolventes agregamos las claras batidas a nieve sobre la primera mezcla, esto hará la textura de las tapas.
  • Cuando todo esté mezclado, lo mejor es usar una manga pastelera para dar las formas perfectas, pero si no, simplemente con una cuchara sopera vamos poniendo la mezcla sobre la placa preparada (separadas una de la otra).
  • Llevar al horno 180° durante unos 8 a 10 min, deben dorarse levemente, retirar y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Al estar frías, rellenarlas con manjar a gusto y el clásico final, nevar con azúcar flor.
*En ocasiones, suelo "alivianar" un poco el manjar, batiéndolo con un poco de crema svelty, ya que suele ser muy consistente


Espero no haber dejado ni un paso saltado, y que les ENCANTE.

Magnific!




3 comentarios:

  1. Qué buenísima pinta!! Me encanta la repostería con la masa esponjosa como esta, y la idea de rellenarlos con dulce de leche... riquísimos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que rrrricos, es la primera vez que lo veo...
    beeesos

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricos vare ,los comprados son muy secos,los tuyos se ven bien húmedos me encantaron

    ResponderEliminar

Ojalá que esta receta haya sido de tu agrado, gracias por la visita y espero la vuelta en cuanto salte algún antojo!