Pido disculpas por haber dejado al mundo blog de lado, estuve muy ocupada como para publicar, aunque no para poder crear en la cocina.
Con mucho cariño hice esta versión de Bizcocho o Queque "a medida", ya que era el regalo sorpresa que preparé para mi Tia Jany, a quien quiero mucho y le dedico esta entrada obviamente, espero lo disfruten tanto como nosotras para la hora del té n_n
Ingredientes:
(La medida será el pote de yogur)
1 yogur natural (nestlé 170 g)
3 huevos separadas claras de yemas
3/4 medida de azúcar light (1 y 1/3 azúcar normal)
1 cda de polvos de hornear (royal)
1/2 medida de aceite de oliva o maravilla
1 medida harina integral y 1 3/4 medida de harina bizcochera (2 1/2 medida harina bizochera) CERNIDA
3 cdas soperas de cacao en polvo
Ralladura de 2 mandarinas (sin la parte blanca, igual puede ser naranja)
*Horno pre calentado 180° y molde rectangular enmantequillado y enharinado)
- Ok, para empezar, en 1 bowl con la batidora mezclamos el azúcar con las yemas, cuando haya "blanqueado", agregamos el yogur y volvemos a mezclar. Agregamos los polvos de hornear, volvemos a mezclar, y por último, el aceite. Todo debe quedar muy bien integrado.
- Poco a poquito, debemos ir agregando la harina al batido, lo mejor es ir cerniendo y e incorporarlo de 3 veces, hasta que quede homogéneo, reservamos.
- En otro bowl, batimos las claras hasta que leven lo que más se pueda, como nubes y reservamos.
- A continuación, separamos la primera mezcla equitativamente en 2 bowls, en uno debemos incorporar las cdas de cacao, y en el otro la ralladura de las mandarinas.
- La parte de las claras como nubes, deben agregarse a las 2 mezclas echas, de manera equitativa para ambas y con movimientos envolventes, no revolviendo, ya que esto será la parte que le de "aire" al bizcochin.
- Por último para el armado, partiendo con el de mandarina, agregamos un poco como "capa" sobre el fondo del molde, luego con el de choco un poco nuevamente, repetimos con el de mandarina, luego el de choco, y así, no es necesario nada más, la forma se irá dando sola dentro de la cocción.
- Llevar al horno unos 45 -50 min a 180° (los hornos pueden variar, comprobar la cocción con un palito, debe salir sin restos o húmedo)
* Evitar abrir la puerta del horno antes de que tome cocción fija, ya que puede alterar el levado.
- Como era una ocasión tan especial, quise arriesgarme usando algo que nunca antes manipulé, el fondant, lo teñí con choco de colores, y todo fundido a baño maría, luego cuando estaba apta la temperatura para manipularlo, igual que plasticina le fui dando formas y además le puse una pequeñita capa de granola, n_n DISFRUTEN!
que rico Vare me encantan los queques,l especialmente en estos días frios, besos, gloria
ResponderEliminarQué original toque de decoración con el fondant! Seguro que a tu tía le hizo mucha ilusión, no hay nada mejor que un buen bizcocho o queque casero hecho con cariño :)
ResponderEliminarUn abrazo
Que rico!!!! Que bien me vendría un trocito ahora mismo con el café que me estoy tomando ;-)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me encantan los queques marmoleados, son un clásico.
ResponderEliminarHolaaa!! Vare, muchisimas gracias por visitarme.
ResponderEliminarUn Queque muy rico y sano ya que lleva aceite en vez de mantequilla ¡¡me encanta!!
Un saludo.