03 junio, 2011

Queque de plátano

Recuerdo lo rico que era disfrutar de un plátano molido cuando era mas niña, pero desde que soy intolerante no puedo probar ni pizca... Aunque eso no importa, ya que para quienes pueden disfrutarlo, este delicioso queque maravilla a la hora del té, y no hay cosa más bonita que los demás disfruten de lo que uno hace con sus manos.


Ingredientes:


90 g de mantequilla
1 taza de azúcar
3 plátanos hechos puré (rociarlos con un toque de limón para evitar su oxidación)
3 huevos
1/2 taza de leche
1 cdta de bicarbonato
1 cdta de polvos de hornear
1 cdta de nuez moscada
1/2 cdta de sal
3/4 taza de nueces


*Horno pre- calentado 180° y molde enmantequillado y forrado.

  • Lo primero es cremar la mantequilla a t° ambiente junto con la azúcar, lo mejor es usar una batidora para ello.
  • Agregamos los huevos integrándolos de uno en uno, sin dejar de batir, y después, agregar el plátano echo puré y la leche hasta homogeneizar.
  • En un bowl aparte, todos los ingredientes secos y cernidos, mezclarlos e incorporar de a poco a los líquidos, en 3 tandas.
  • Para terminar, en el molde, verter la mezcla con cuidadito y llevarlo al horno por unos 30 - 40 min.
  • Comprobar cocción y retirar, esperar unos 10 min antes de desmoldar y terminar de dejarlo enfriar sobre una rejilla.


Enjoy!



5 comentarios:

  1. Que pena que no puedas comer el plátano, con lo rico que es.
    Tengo en mis pendientes hacer un queque con plátano, lo probé de una amiga y me encantó, se ve muy rico.
    Vare, de donde eres?, me llama la atención que hables de queque, me gustaría saber de donde escribes.
    Disculpa que yo me demore tanto en devolver la visita, pero últimamente tengo poquito tiempo, queda poco para tomar vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vare te ha quedado estupendo se ve dorado muy lindo,me encanta el de plátano porque no pierde su aroma,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rabia que seas intolerante al plátano! Y más si te gustaba mucho de pequeña. Pero menudo detalle tienes preparando un bizcocho o queque tan rico para otras personas, seguro que te lo han agradecido un montón :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    No lleva harina????
    Lo quiero hacer pero me parece raro q no lleve harina.
    Confirmame please.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido poner la harina!!! si no me equivoco son 250g. Gracias !

      Eliminar

Ojalá que esta receta haya sido de tu agrado, gracias por la visita y espero la vuelta en cuanto salte algún antojo!