13 junio, 2011

Tomates asados

Esta temporada no es la mejor para encontrar las verduras mas exquisitas, pero de todas formas y con la ayuda de aliños, cariño y buena compañía, se puede obtener un delicioso producto.
Estos días me dedico a cocinar tan solo para 2, mi madre y yo. No podemos salir, bastante frío y lluvia, todo está super nublado, pero siempre se encuentra algo que hacer, lo que es yo, a estas horas preparo un rico almuerzo.

TOMATES RELLENOS CON ARROZ INTEGRAL ESPECIAL
Ingredientes (para dos) :

- 2 tomates grandes y firmes
- 1/2 taza de arroz integral
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- orégano
- 2 cdas. de curry

  • Primero que todo, el arroz, yo hice bastante más, aunque dejé un resto guardado para otra ocasión, pero más o menos en crudo eso es lo que pide.
  • Debemos lavarlo con abundante agua fría, luego lo colamos y dejamos que se seque bien.
  • En una olla con un toque de aceite de oliva, o simplemente sola y bien caliente para ambas opciones, volcamos el arroz y lo "graneamos" durante unos 2 minutos, cuando ya esta, agregamos el doble de agua hirviendo y un poco más. Dejamos tapado y con el calor al mínimo.
  • Esto tarda alrededor de 40 minutos, cuando valla en la mitad mas o menos, agregamos el curry, orégano y sal a gusto, luego cuando queden 10 aprox agregamos el pimiento en cubitos junto con los ajos picado chiquito.
  • Dejamos que el arroz se entibie o enfríe para ponerlo en los tomates.
  • Lavamos bien los tomates y los partimos de lado a lado, no por en medio, y los descorazonamos con cuidado y muy bien.
  • En su fondo agregamos un chorrito de oliva si gustan y toques de orégano seco y una pizca de sal, luego, de a cucharadas los rellenamos con el arroz.
  • Aquí yo hice unos con queso y queso rallado por encima, para que en el horno se gratinar y por los fans del queso n_n
  • Por último, van a un horno precalentado t° media-alta por unos 20 min más o menos.




Lo que hice además, fue una especie de salteado con lo que teníamos a mano yo y mi mamá, lo que ella quería eran verduras, entonces, hice unos arreglillos agregando jamón de pavo en tiras.


En fin, y salió algo bien rico, una cosa así...



Espero que lo disfruten tanto como aquí n_n 



2 comentarios:

  1. Me sorprendió la parte del horno, suenan bien, eso concentra el sabor de los tomates.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica comida para vosotras dos! Me gusta mucho rellenar tomates con vegetales y cereales, y el sabor que tienen asados es genial. Me da envidia pensar en la lluvia, aquí hace muuucho calor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Ojalá que esta receta haya sido de tu agrado, gracias por la visita y espero la vuelta en cuanto salte algún antojo!