Que ganas he tenido de comer algún dulce fresco, como una tartaleta con pastelera hecha en casa, llena de arándanos, frambuesas y kiwis... que delicia o papaya, jajaja pero hoy no vengo con eso!, traigo algo rico de todas maneras, espero lo intenten, es super sencillo e ideal para la hora del té o compartir un rico dulce con seres queridos ^^
Ingredientes
200g de harina
2 cdtas de polvos de hornear
1 pizca de sal
175g de mantequilla blandita
190g de azúcar
3 huevos
1 cda de esencia de limón
1 limón, su jugo y ralladura
70g de pistachos picados pequeño, no molidos
Azúcar flor (glas) para espolvorear
Horno pre-calentado 180° y molde enmantequillado y enharinado.
- Para no aproblemarnos, tengamos la harina y polvos de hornear cernidos en un cuenco
- En otro bowl, batimos la mantequilla con la azúcar hasta cremar y luego agregamos de a uno los huevos sin dejar de batir.
- Ahora, agreguemos la esencia de limón, la ralladura, los pistachos pequeños y el jugo de limón. Batimos bien nuevamente.
- Ahora, con un "mezquino" o espátula, vamos integrando la harina de a poco, para que no se formen grumos.
- Vertemos la mezcla en el molde preparado y llevamos al horno, así de simple.
- Horneamos por 40 a 50 min hasta que suba y dore un poco, cuando enterremos un palito de madera en medio, debe salir seco.
- Lo retiramos y dejamos temperar por 10 min, después lo sacamos del molde con mucho cuidado y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Espolvoreamos el azúcar flor (glas) y LISTO! RICO RICO.
Estoy trabajando en Sao pero me tincó n la receta. Lo hare el próximo finde y te cuento. Besos y amo el pistacho (Marcial)
ResponderEliminarhaha que chistoso! pero este bizcocho o quequito se ve re bueno, no hay que mirarlo en menos-nunca he comido pistachos más que salados o en helado, así que tu queque me parece bien interesante.
ResponderEliminarBesitos!
que rico dulces ,tu sabes cuanto me gustan y este se ve delicioso
ResponderEliminarNo he probado esta combinación de limón pistacho, me gusto, se ve precioso el queque, son mi cosas favorita, tan humildes.
ResponderEliminarVare que linda se ve tu header o sea el encabezamiento me encanto el dibujo!
ResponderEliminary la receta se ve riquísima!! gloria
Hola Vare! Un delicioso quequito para la tarde del domingo siempre viene bien. Perdona que sea tan "metiche", pero en el segundo paso pusiste "batimos la harina con el azúcar", se entiende que es la mantequilla con el azúcar en todo caso. Besitos
ResponderEliminar