25 abril, 2013

Camino verde con un Wok

Y nadie pudo imaginar lo rico que iba a ser probar este plato... Muchas personas al ver cosas verdes, aún creen que es de mal sabor... o sabor aburrido, pero todo lo contrario, a veces resultan ser la sensación de la mesa... Y bueno, probando y probando, resulta ser que entre al super, sin saber que iba a cocinar... veo un cajón con Brocoli, y se me prendió la ampolleta...



Si se cuestionan lo fácil, ¿?, un montón... lo simple, ¿?, por supuesto, y lo económico para otros... ¿? exacto!
Entonces pensemos y preguntemos... si es tan rico, barato y fácil comer rico y sano... Por qué no lo hacemos?, y aquí llega la receta, TADAN! ... todo eso y mucho más en solo 15 minutos.
Para los vegetarianos y los celiacos (dependiendo la crema) resulta ser exquisita y nutritiva! 

Ingredientes (4 - 5 personas)

- 11/2 taza de carne de soya
- 1 atado de brócoli (el árbol grande todito)
- 1 cajita de crema baja en grasas (o la que gusten)
- Ajo en polvo o entero
- Pizca de comino 
- 2 Cebollas cortadas en plumas
- Agua hirviendo c/n
- Aceite de oliva c/n
- Salsa de soya si se gusta (un poco para el sabor)

  • Entonces, 30min antes de almuerzo, en un bowl, dejas el brócoli con los arbolitos hacia arriba y el tallote hacia abajo, agregas el agua recien hervida, lo tapas y dejas ahi, mientras vas a hacer lo que quieras.
  • Vuelves a la cocina unos 30 min después, y en un wok o sartén amplia bien caliente, vuelcas la cebolla pluma. La doras y vas revolviendo constantemente (aún yo no agrego aceite, pero háganlo como ustedes prefieran).
  • Mientras agarra color, sacan el brócoli, lo cortan con tallo y todo incluido en pequeños pedacitos, apartan el Wok del fuego y para adentro el brócoli, luego la carne de soya (u otra carne si gustan, pero ha quedado fantástico así) y por encima los aliños, la sal y un poco del aceite, como haciendo la ensalada.
  • Mezclan muy bien, devuelven al calor y agregan una media taza de agua hervida, sin remover, luego le ponen una tapa grande encima y el calor bajo, lo dejan así por unos 5 a 8 minutos nada mas.
  • Apagan el fuego, cortan con la crema, mezclan bien y Listo!, se va para la mesa con un rico acompañamiento.
El gran acompañamiento; Arroz Integral & Zanahoria, una delicia semi dulce.

Recomendación al cocinar: póngale bueno y de su cosecha! 

Por encima, pueden poner un poco de maní  queda fantástico, si quieren usar carnes, la de pollo le combina, la carne roja lo dudo, y el atún igual puede ser una opción... Les dejo todo a su imaginación...

Espero que lo prueben, cariños bien dulces y hasta la otra.
Comentarios y cositas, abajo, yo les respondo a las dudas.

1 comentario:

Ojalá que esta receta haya sido de tu agrado, gracias por la visita y espero la vuelta en cuanto salte algún antojo!