Muchas veces suele suceder, que la mayoría de los pequeños le dice no a las comidas con esta deliciosa y nutritiva alga... Y eso es lo que busco cambiar con esta deliciosa forma de prepararlo.
Como obviar algo que forma parte de la extensa gastronomía chilena, fruto de nuestra interminable costa marina. Excelente fuente de Yodo, además de fibra y proteínas. Muy beneficiosa incluso para combatir los problemas de colesterol, bocio e hipotiroidismo.
Deléitense.
Ingredientes:
1 atado de cochayuyos secos
1/2 cebolla en cubitos
1 pimiento rojo en julianas
1/2 pimiento verde en julianas
1 zanahoria rallada
2 dientes de ajo picados pequeñito
1/2 zapallo italiano en cubitos
3 hojas de acelga con sus tallos
1 bandeja pequeña de champiñones (200g aprox) en láminas
Aceite
Sal y Orégano seco
2 cdas de Salsa de soya
- Lo primordial, es dejar la noche anterior los cochayuyos remojándose en una fuente suficientemente grande para que todos puedan sumergirse en el agua, yo los tapo y los dejo dentro de la cocina para que no les llegue luz ni calor.
- Ya teniendo esto listo, prosigamos. Botamos el agua del remojo y luego pasamos por agua el cochayuyo, es un tanto "jabonoso", por ello, cuidado al cortarlo después.
- Los llevamos con agua a ebullición en un fondo amplio durante unos 8 min, sin que lleguen a recocerse, es solo para "ablandarlos", como una especie de "blanqueo".
- Luego los cuelan y cortan la cocción con agua helada, después deben dejarse de 2x2 cm más o menos, con cuidado, de preferencia usen cuchillo con "serrucho", ya que el otro les será mas complicado.
- Ahora tenemos todo preparado para el "salteado", comenzamos calentando el aceite, agregamos el ajo y la cebolla, sofreímos hasta que empiecen a transparentar.
- A continuación, el zapallo italiano, la acelga y la zanahoria, dejar unos 8 min.
- Por último, incorporar el cochayuyo, revolver y luego, ya que deben quedar mas "crocantes" o sea, no tan cocidos, los pimientos y los champiñones. Bajamos de t° alta a media.
- Sazonamos al gusto con la sal y orégano y agregamos la soya, dejamos unos 6 min más y luego está al punto para servir.
Queda espectacular acompañado de un arroz integral tipo "risotto" (más bien húmedo) o unas deliciosas papas al horno.
He aquí la magia:
Al disfrute! WOU! n_n
Que rico y sano se ve eso, con un montón de verduritas, así me gusta... saludos!
ResponderEliminarNunca lo he comido así, me encanta el sabor del cochayuyo.
ResponderEliminarQue plato!!! se me hace la boca agüita....
ResponderEliminarque rico!!
besos
Toñi y Tere
Tienes mucha razón y hay que rescatar las buenas costumbres y comer variado y sobre todo aprovechando nuestros maravillosos productos. Este salteado nunca lo he hecho así, pero eso lo remediamos rápidamente. Besos
ResponderEliminarmañana lo hago sin falta... tengo los cochayuyos remojando...!!! :)
ResponderEliminarsaludos...