18 diciembre, 2011

Crocante y Dulce Navidad

(Ouu Blanca navidad...) Ya cada vez queda menos para pascua, que rico es salir por las tardes cuando ya esta mas oscuro y que este adornado con muchas luces, de distintos colores y formas... 

Pero como pasó el año!, aun no lo puedo creer jaja, pero así es la cosa, nada que hacer, solo queda aprovechar el resto del 2011 y sobre todo aprovechar a nuestros seres queridos.




Hoy les presento unas simples pero hermosas galletas hechas con arto cariño y sa.. sa... SABORR! jaja, es primera vez que las hago, deseaba desde hace tiempo intentarlas, pero no me daba el espacio. 

Pero surgió algo importante, otro año más en la vida de un amigo, y no decidí nada mejor que prepararle estas galletiñas para que tenga un pedacito de "Cuando voy a la cocina", muchos cariños y las gracias Juangui, también a Powplop (*) y a las chicas y chicos! con quienes tuve una velada super rica. n_n


A todos ustedes, espero las intenten, sobre todo son 100% aptas para hacer en grupo o con los peques n_n


Ingredientes (70 galletas arpox.)


515g de harina s/polvos de hornear cernida

130g de azúcar light (con sucralosa) o el doble si es normal

250g de mantequilla s/sal a T° ambiente

2 huevos

Ralladura de 1 1/2 limón

2 cdas de canela

Colorantes amarilo, azul y rojo (para alimentos)


En un bowl, con la batidora cremamos la mantequilla, sin batir en exceso, luego agregamos el azúcar, la ralladura y la canela en polvo y volvemos a incorporar.Agregamos los 2 huevos semi batido a lo anterior, y cuando esté todo incorporado, con una espátula, vamos poco a poco incorporando la harinaLlega un momento que las manos tienen que comenzar a trabajar, formamos la masa y la dividimos en 3.A una le agregaremos colorante amarilo, la otra rojo y la última verde (azul + amarillo), la intensidad dependerá de ustedes, amasamos cuidadosamente. Hasta que estén lisas y homogéneas.Antes de llevar al refrigerador, las formaremos, es decir, los espirales los haremos con 3 trozos iguales de cada color, los estiraremos y sobrepondremos, volveremos a amasar para qe se unan las láminas y formaremos un rollo, envolvemos en film.Las otras 2 galletas se hacen con trocitos de masa en "lulitos" y los vamos poniendo uno al lado del otro y luego encima, al final, envolvemos y todo lo llevamos a la nevera mínimo 1 hora.

Ya preparados(as) para volver a la acción, Horno pre- 170° y una placa con papel mantequilla.

Retiramos las masitas y con un cuchillo de buen filo, vamos cortando al igual que un fiambre. Rodajas de aprox. 7mm. las hubicamos en la placa y horneamos entre 12". Retiramos la placa y sacamos las galletas, dejando enfriar en una rejilla. Si no alcanzan todas de una vez, se deja el resto de masa en la nevera, también puede congelarse y usarse unos días después.




(Antes de la cocción)






Disfruten! Yummy!

Y dulces cariños y abrazos! ^_^ 


(*) Powplop: Un equipo audiovisual increíble!, con su propio canal, me han echo reir mucho este año, mientras no podía salir, ellos me alegraban las tardes, con sus "tonteras interesantes" jaja, para ustedes bloggers y lectores, quienes gustan de un humor "picaresco y singular" pero al mismo tiempo de autor, les recomiendo los visiten aquí, tienen su propio sello y son geniales. Los felicito por su talento. ^_^


6 comentarios:

  1. Estan hermosas, te quedaron muy lindos los colores!

    ResponderEliminar
  2. Que galletitas mas coloridas, Vare! Se ven super lindas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vare que rica se ven Los colores te quedaron muy bien Besos que disfrutes de una hermosa navidad junto a tu familia

    ResponderEliminar
  4. Que locas estan esos dulces, quiero uno!!
    Me guardas vare?, jeje


    Besines ^^

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas! Me guardo la receta para hacer con los niños pequeños de la familia de mi novio, seguro que les encantan :)
    Sí que es bonito salir a la calle cuando oscurece y todo huele a navidad!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Vare!
    Te quedaron preciosas! me gustaron!
    Saludos y que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar

Ojalá que esta receta haya sido de tu agrado, gracias por la visita y espero la vuelta en cuanto salte algún antojo!