25 enero, 2013

Cocina para dos...

El otro día estaba pensando como ha cambiado de a poco todo, y pude ver que en realidad al final de cada cosa siempre resulta algo increíble, dependiendo obvio del modo en el que lo veamos... y que tan pacientes somos como para esperar ese "algo"...
Bueno, tanta metáfora y corriente de la conciencia me llevó a cocinar algo que quedó de verdad que muy exquisito... tampoco es una gran y laboriosa receta, pero a mi criterio es precisa para decir -no podría pensar en algo mejor que esto ahora-.

La vida de departamento te adapta a muchas cosas, cocinas lo justo, con el tiempo en las manos... con una pequeña panadería cerca, que tiene el "poquito de todo" y al punto de tener que terminar, agarrar la mochila y correr a la universidad... pero aún así, es como una terapia, cocinar se hizo parte de mi... porque me distrae de todo compromiso con la realidad... y por otras cosas más, pero en fin... Este día fue dedicado a alguien especial que me daba una grata compañía y merecía algo exquisito, pero sobre todo con cariño.



(Disculpen las fotos, pero hace unos días mi cámara dejo su vida eléctrica y estoy utilizando mi celular)

Ingredientes (para dos)

1 pimiento rojo grande (o 2 tamaño mediano)
1 cebolla L en cubitos pequeños ("brunoise")
3/4 taza de soya deshidratada y el doble de caldo tibio para hidratarla (o agua)
1 sachet de salsa olivo (o al gusto)
2 dientes de ajo
orégano, sal y a gusto la sazón.
Laminas de queso (opcional)

3/4 taza de arroz integral
1 cdta de Curry
1 cdta de Ajo en polvo
3 cdas de concentrado de tomates
1 cda de Perejil seco

  • En una sartén amplia, hacemos un sofrito con o sin aceite (yo no uso, y ocupo sartén antiadherente) de la cebolla y el ajo, removemos luego de unos 4 minutos a fuego fuerte y seguimos dejando hasta que tome un leve color dorado, el truco es que si llega a comenzar a pegarse o quemarse levemente, agregamos un pequeño chorrito de agua hirviendo o tibia.
  • Agregamos la soya hidratada, sal y especias, dejamos cocinar por 6 minutos.
  • Apagamos el fuego y agregamos de a poco la salsa olivo de tomates, solo hasta que quede con consistencia tipo "puré". Reservamos.


Precalentamos el horno a fuego alto.

  • Abrimos el pimiento a lo largo de modo que cada parte pueda apoyarse por si sola, en caso de ser 2 medianos, los abrimos quitando la parte superior como si fuese "sombrerito". 
  • Lo sazonamos con un poco de aceite de oliva, sal y rellenamos con el pino, si se gusta ponemos queso para gratinar encima y un poco de orégano. Llevamos a una placa o sobre papel aluminio al horno y dejamos cocinar por 20 a 25 minutos.
  • El arroz lo preparamos como siempre pero en vez de agregar sal al agua, agregaremos el curry, ajo, perejil y soya. Cuando lleve alrededor de la mitad del tiempo, agregamos el concentrado de tomates, mezclamos y volvemos a dejar cocinar lentamente.



Ya todo listo, con mucho cuidado retiramos del horno y servimos sin que se desparrame.

A disfrutar con alguien especial!


2 comentarios:

  1. Se ve súper rico y preparado con mucho cariño. Que lata lo de tu cámara.
    Ojalá la puedas arreglar.

    ResponderEliminar
  2. hay que pero que cosa tan rica http://wikisabios.blogspot.com/2013/01/ideas-para-decorar-una-recamara-pequena.html

    ResponderEliminar

Ojalá que esta receta haya sido de tu agrado, gracias por la visita y espero la vuelta en cuanto salte algún antojo!