20 noviembre, 2011

Saquitos de col con filete o legumbres y Risotto al pimentón


El almuerzo de hoy estuvo total!, compartimos mucho en la cocina, yo haciendo el almuerzo, mi papá con las manos en el aperitivo, etc. Lo pasamos genial como familia, a pesar de la pega que demandaba el plato, la pase super bien, eso es lo lindo de la vida n_n
Espero que para ustedes resulte tan rico y grato como lo fue para nosotros, harto cariño bien dulce para todos ustedes.

En mi caso, que no como carne ni queso, quedo riquísimo, y tan solo se hacen unos cambios, como apartar un poco del salteado y combinarlo con lentejas, queda increíble, y bueno, no ponerle a esa parte queso... solo eso!

P.D.: La receta podría haber sido "niñitos envueltos" pero preferí no llamarla así ya que el procedimiento según yo no sería el mismo =)

Ingredientes
(5p aprox)

Saquitos
8 Hojas grandes de col (repollo), la idea es usarla completa, pero si consideran que es muy grande, usan mitad para cada una. Yo usé mitades y enteras, al final fueron 11 rollos aprox.
1 Filete de vacuno (en mi caso usé lentejas cocidas)
2 Cebollas grandes
Cilantro fresco
Orégano seco
Sal y pimienta a gusto
Queso c/n
Salsa de tomates c/n (usé 2 paquetes)
Orégano extra

Risotto (diferente al tradicional)
1 1/2 taza de Arroz integral (miraflores fibra plus - 25 min)
Curry c/n
Sal c/n
Paprika molida c/n
1 pimiento rojo
3 tazas de agua hirviendo

  • Primero, nuestro "pino", como acostumbro a utilizar la nada de aceite para la comida (aunque la ensalada siempre con oliva), así es como empiezo a "sofreir"; ponemos toda la cebolla en la olla y a fuego fuerte comenzamos a revolver de vez en cuando para que no se pegue en el fondo, mientras terminamos de moler o picar muy pequeño el filete. La cebolla cuando ya no quede con agua, agregamos un chorrito de agua hirviendo, revolvemos y agregamos la carne, mezclamos y luego la sal y aliños (cilantro y orégano).
  • Cuando halla cocinado completamente, retiramos del fuego y agregamos la mitad de un paquete de salsa. Reservamos.


  • Ahora, las hojas de col, las llevamos a ebullición unos 10 min, para que se pongan tiernas y fáciles de manipular para hacer los "rolls" o saquitos. Las terminamos pasando por agua helada para cortar su cocción.
  • En una budinera, pondrémos los saquitos.
  • Precalentamos el horno a 195° (media-alta) y rellenamos cada uno, lo envolvemos y vamos poniendo sobre la budinera (pirex).
  • Cuando esté completa, cubrimos con el resto de la salsa, ponemos sobre ella queso para quienes lo deseen y luego, el orégano seco.
  • Llevamos al horno por unos 30 min. hasta que el queso gratine, si no, puede retirarse antes, ya que todo está cocinado.
  • Inmediato comenzamos el arroz, en una olla a fuego medio- bajo, ponemos el agua hirviendo y un chorrito de aceite de oliva, ponemos el arroz, revolvemos y dejamos semi tapado.
  • Cuando lleve 15 min el arroz, agregamos la sal el curry y paprika en polvo. Mezclamos.
  • 5 minutos mas tarde, agregamos el pimentón en cubitos, mezclamos y tapamos. Dejamos cocinar 5 min más y apagamos. Dejándolo tapado y reposando por 10 min.



7 comentarios:

  1. Me gustan mucho los rollitos de col, aunque yo hago el relleno vegetariano, pero sea como sea os quedaron de lujo, qué comida más reconfortante! Y un buen risotto para acompañar, delicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo se ve el plato que prepararon. Que rico es pasarlo bien alrededor de la comida. Espero que te haya ido bien en tus examenes la semana pasada. Cariños y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. El repollo relleno me encanta. Buen truco el de la cebolla sin aceite, seguro que ni se extraña.

    ResponderEliminar
  4. Vare! QUé mesa tan linda! lo mejor es compartir con la familia lo que hemos cocinado con tanto amor, se nota que pusiste todo el cariño en este plato, que por cierto está estupendo, hace años que no hago el repollo cocido, voy a inspirarme con tu receta, que me ha gustado mucho! besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico Vare, tengo una receta parecida y es deliciosa.
    Seguro lo disfrutaron mucho, hay platos laboriosos pero mientras se hacen se pasa genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vare//, estoy viendo tus recetas, de a poco, no había pensado en pescado envuelto en hojas, pero sí he hecho pechugas de pollo, me diste una gran idea, y ya me llevo tu rica receta. Muy lindo blog, nos tenemos que visitar asiduamente. También compartimos el gusto por la mitología.
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar

Ojalá que esta receta haya sido de tu agrado, gracias por la visita y espero la vuelta en cuanto salte algún antojo!